COLONIAS TECNOLÓGICAS DE NAVIDAD EN EUREKA!

 

 

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COLONIAS TECNOLÓGICAS (8-17 años)
Eureka! Zientzia Museoa organiza colonias tecnológicas durante las vacaciones de Navidad. Dirigidas a jóvenes con nuevas inquietudes. Queremos que aprendan haciendo y se diviertan. Ofrecemos talleres de Robótica, programación de Video Juegos, Drones y Coches de gasolina, todos ellos impartidos por profesionales de Doplay.





Edades De 8  a 17 años (nacidos 2008- 1999)
Plazas Más información: 943-012900.
Inscripciones AQUÍ.
Lugar Eureka! Zientzia Museoa, Paseo Mikeletegi 43-45. Parque Tecnológico de Miramón. 20009 Donostia - San Sebastián.
Idioma Bilingüe (euskera-castellano). Prioridad euskera.

Diciembre
  - (1º) 26 al 30 de diciembre

Enero
  - (2º) 2 al 5 de diciembre

TARIFA GENERAL

ROBÓTICA / VIDEO JUEGOS Turno de diciembre Turno de enero
SIN COMEDOR - 08:30-13:30 150,00€ 130,00€
CON COMEDOR - 08:30-15:00 200,00€ 170,00€
COCHES / DRONES Turno de diciembre Turno de enero
SIN COMEDOR - 08:30-13:30 180,00€ 160,00€
CON COMEDOR - 08:30-15:00 230,00€ 200,00€

TARIFA REDUCIDA (Amigos Eureka!, Gaztedi Kluba, Familia Numerosa, Hermanos)

ROBÓTICA / VIDEO JUEGOS Turno de diciembre Turno de enero
SIN COMEDOR - 08:30-13:30 140,00€ 120,00€
CON COMEDOR - 08:30-15:00 190,00€ 160,00€
COCHES / DRONES Turno de diciembre Turno de enero
SIN COMEDOR - 08:30-13:30 170,00€ 150,00€
CON COMEDOR - 08:30-15:00 220,00€ 190,00€

SERVICIO LUDOTECA - Ampliación horario desde las 8:00h. hasta las 16:00h.

Opciones 8:00-8:30 13:30-14:00 15:00-15:30 15:00-16:00
Precio servicio ludoteca 5€ /día /niño 5€ /día /niño 5€ /día /niño 10€ /día /niño

Horario 8:30/9:00 - 13:30 h.

8:30/9:00 - 15:00 h. incluye comedor.

Ludoteca 8:00-8:30 h./13:30-14:00 h./ Después del comedor 15:00-15:30 h./ 15:30-16:00 h. 5€ 1/2 h por niño/día
Idioma Bilingüe

Ampliación horario del SERVICIO LUDOTECA: Desde las 8:00h. y hasta las 16:00h.


Los talleres que proponemos para Verano pueden verse aquí http://www.doplay.es/talleres-doplay/

 

Robótica: vamos incorporando nuevos materiales/robots y avanzando en dificultad/complejidad. En Robótica, máximo 3 alumnos por cada ordenador

* Los más pequeños (7-8 años) se adentran en el mundo de la Robótica y las máquinas sencillas con Lego y Lego Wedo. Construyen sus propias máquinas y mecanismos y las programan mediante un software de bloques muy visual.


* El siguiente paso (a partir de los 9 años y que puede extenderse hasta la edad adulta) es el trabajo con Lego Minsdstorms. Una de las mejores y más flexibles plataformas robóticas del mercado. Aquí todo es posible. Desde cero hasta infinito. Copiamos, inventamos y competimos. Podemos realizar proyectos muy bonitos y complejos.


* Star Wars: Robótica y Animación. (9-16 años) Se trata de animar mediante robots Lego Mindstorms las figuras Star Wars e ir sacando fotografías de modo automático para con la técnica “Stop Motion” editar nuestro propio vídeo.


* (9-16 años) Una alternativa Robótica para los que ya conocen Lego Mindstorms es trabajar con Makeblock. Nos acercamos a la Robótica y Electrónica más reales de un modo sencillo. Se pueden programar con software gráfico de bloques (tipo Scratch) y Arduino..


* A partir de 11 años podemos trabajar Proyectos Electrónicos con Arduino. El objetivo inicial es aprender a programarlo e introducirnos en la electrónica para posteriormente dar vida a los proyectos propuestos o que se nos ocurran. Podemos montar y programar robots Makeblock con Arduino.




 

Creación de Videojuegos: trabajamos con distintas plataformas complementarias. En Video Juegos, máximo 2 alumnos por cada ordenador.

* Los más pequeños (7-8 años) se adentran en el mundo de Creación de Videojuegos con Kodu Game que les permite diseñar mundos en tres dimensiones a partir de una serie de elementos configurados previamente por el programa. Entorno muy visual dónde desarrollamos juegos impactantes.


* Scratch: (7-16 años) desarrollado por el MIT, probablemente la mejor herramienta para potenciar la creatividad y el pensamiento lógico y algorítmico. Utiliza la filosofía de “piezas encajables” (puzzle) y un entorno de desarrollo que muestra de un solo golpe de vista todos los elementos necesarios.


* Minecraft (Crea tus propios mundos). (7-14 años) Aprenderemos, por ejemplo, a construir casas, puentes, barcos, islas flotantes y montañas rusas. Además trabajaremos para dominar las electrizantes posibilidades que ofrece el redstone. Desde la minería básica y los circuitos lógicos, hasta la mecánica más avanzada. Haremos partidas en red y aprenderemos a crear servidores.


* Minecraft (Diseña tus Mods y personaliza mundos). (9-14 años) Aprenderemos a utilizar comandos, crear nuestros mapas con McEdit u otras, crear nuestros propios Mods con MCreator y por último diseñar y realizar nuestros propios juegos controlados por nosotros para jugar en red por equipos.


* Con Unity (y a partir de 12 años) damos un salto más en nuestros talleres de Creación de Videojuegos. Unity es una plataforma de desarrollo flexible y poderosa para crear juegos y experiencias interactivos 3D y 2D multiplataforma.




Drones:

* Llevate a casa tu propio dron (para niños desde 11 años) En este curso diseñaremos en 3D nuestro dron personalizado, lo imprimiremos en 3D para tener siempre recambios de la estructura, si se nos rompe, y montaremos toda la electrónica y componentes necesarios para hacerlo volar. CADA PARTICIPANTE SE LLEVARÁ SU PROPIO DRON A CASA con su emisora de radiocontrol, batería y cargador incluidos.


* Montaje y vuelo (a partir de 12 años) Siguiendo el lema de nuestra misión “Aprendemos haciendo” montaremos los drones, estudiaremos y analizaremos los componentes, y programaremos y configuraremos el dron hasta conseguir distintos modos de vuelo. Grabaremos lo que encontremos a nuestro paso.




Coches RC Gasolina: montaje y conducción (a partir de 12 años)

* Aprendemos Haciendo es nuestro lema. Qué mejor idea que pilotar mediante radiocontrol un coche de gasolina, ver sus distintas partes y componentes, el por qué, el para qué, cómo afectan al vehículo, desmontarlo por completo, limpiarlo, vuelta a montarlo, ponerlo a punto y conducirlo de nuevo.


  • El plazo de inscripción finalizará cuatro días antes del comienzo de cada tanda, es decir el jueves anterior, a las 10:00h.
  • Las reservas se pueden realizar en la taquilla del museo o a través de nuestra web.
  • Los niños se inscriben de uno en uno, es decir, hay que realizar una compra por cada niño.
  • Los descuentos por apuntarse en más de una tanda sólo se aplican si se reservan en una única compra. Si más adelante decide apuntarse a más tandas o ampliar el servicio (comedor o ludoteca), se le aplicará el precio de esa tanda.
  • En el caso de que sea beneficiario de la tarifa reducida, no olvide tener a mano la acreditación para poder indicar el número de abonado, los dígitos de la cuenta Gaztedi o el número de la tarjeta de Familia Numerosa.
  • Si el niño padece alguna alergia o intolerancia alimenticia no olvide indicarla.
  • Una vez finalizada la reserva, recibirá un e-mail con el justificante de compra y una semana antes del comienzo de la actividad, la confirmación definitiva.
  • El dinero sólo se devolverá en el caso de que no haya salido grupo.
  • Si el niño estuviese enfermo y no pudiese hacer uso del servicio en toda la semana, podrá bien cambiar la fecha de la tanda o bien solicitar la devolución de la cuota presentando justificante médico.


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