Exposición permanente

Es la nueva sala que Eureka! Zientzia Museoa dedica a la vida y al cuerpo humano. Te proponemos tres espacios para adentrarte, en primera persona, en el fascinante universo que esconde cada ser humano. En esta sala el protagonista eres Tú.

Ponte a prueba

Human Body

Plastination

Sentido y Sensibilidad

Juegos de Luz

Nave Tierra

Chispas de Energía

Mundo Mecánico

Animalia

letrero sentido y sensibilidad letrero sentido y sensibilidad letrero sentido y sensibilidad

Conoce Tu capacidad física. Descubre cuánto eres capaz de saltar, cuánto te flexionas, o pon a prueba Tus reflejos. Coge aire y… ¡ponte a prueba!

letrero sentido y sensibilidad letrero sentido y sensibilidad letrero sentido y sensibilidad

En este espacio nos adentramos en los aspectos biológicos, anatómicos, genéticos… del cuerpo humano y de la vida. Llevar a cabo una autopsia, ponerte en el lugar de un daltónico o conocer cuál será tu aspecto en el futuro está ahora en Tu mano.

letrero sentido y sensibilidadcubos neckerolores

Nuestros cinco sentidos son la vía que tenemos para poder relacionarnos e interactuar con el entorno; la vista, el olfato, el gusto, el oído y el tacto mandan toda la información al cerebro y, todos ellos, en cooperación, nos permiten conocer la realidad del medio que nos rodea. Pero, ¿es real todo lo que sentimos? ¡Esta sala te engañará!

letrero juegos de luz Espejosjuegos de luz colores

Gracias a la luz podemos ver, podemos relacionarnos, podemos ocultarnos y ¡podemos vivir! Pero también podemos jugar con ella. Refléjate infinitamente en nuestros espejos, mide tu temperatura corporal o conoce cómo viaja la luz. ¡Atrévete a jugar con tu reflejo!

En la Tierra ocurren miles de procesos imperceptibles para nosotros, bien porque sus habitantes somos extremadamente pequeños en comparación con el planeta o porque éste es inmensamente grande en comparación con nosotros. En esta sala podrás apreciar algunos de estos efectos tan importantes. ¡Conoce tu casa!

El Aquarium marino actualmente está en renovación

Chispas energia panel frontalChispas Energia bola Chispas Energia gama colores

Utilizamos la electricidad docenas, centenares de veces al día en nuestra vida cotidiana, a cada momento ponemos en marcha algún aparato eléctrico, y ni siquiera nos percatamos de la importancia de ésta. También podrás observar en esta sala que los imanes tienen una estrecha relación con la electricidad. ¡Siente y juega con la electricidad y el magnetismo!

niño jugando con balonPendulo de FoucaultCama Fakir

La física está presente en muchos de los aparatos y medios que nos facilitan la vida cotidiana. Sin conocimientos físicos sería imposible cruzar el cielo en avión, no podríamos surcar los mares en transatlánticos y no nos quedaría más remedio que ejercitar nuestras piernas cada vez que tuviésemos que subir hasta el sexto piso de un edificio. Conceptos como la densidad o artefactos como las poleas nos permiten disfrutar de una vida más cómoda. ¡Compruébalo tu mismo!