Planetarium Txiki

 

 

PLANETARIUM TXIKI

El Planetario Txiki es el espacio dedicado a la Astronomía para los más pequeños. En esta cúpula el nuevo proyector de estrellas digital nos muestra el cielo y mucho más en sesiones, siempre en directo, cercanas y divertidas. Aprender los movimientos básicos de la Tierra, las características de los planetas de nuestro Sistema Solar o reconocer las constelaciones son solo alguna de las infinitas cosas que te ofrecemos en este espacio. Consulta nuestra programación.

¿Cómo de grande es nuestro universo? Galaxias, estrellas, planetas... todo parece estar muy lejos. Sin embargo a la tierra llega información desde los rincones más lejanos en forma de meteoritos. Recorreremos el espacio de la mano de un asteroide muy especial, curioso y valiente, LITO, el aventurero del espacio. Estrellas fugaces, nebulosas, gigantes rojas y nuestra amiga la luna son algunos de los protagonistas de este viaje. No te pierdas la oportunidad de tocar un verdadero meteorito al final de la sesión.

¿Sabes todo lo que se puede ver en un cielo estrellado? En el planetarium txiki te lo mostramos. Las estrellas dibujan constelaciones y tras ellas se esconden historias de héroes y aventuras. Pero no todos los puntos luminosos son estrellas. ¿Sabrías distinguir un planeta? Te invitamos a conocer y visitar los ocho planetas de nuestro sistema solar.