Talleres

 

COMPRA ON LINE

 


INFORMACIÓN

Dirigido a jóvenes con nuevas inquietudes. Queremos que aprendan haciendo y se diviertan. Ofrecemos talleres de Robótica, programación de Video Juegos, Drones y Coches de gasolina, todos ellos impartidos por profesionales de Doplay.





Horario: sábados de
Lugar: Eureka! Zientzia Museoa (Mikeletegi pasealekua 43-45, 20009 Donostia – San Sebastián)


  • El plazo de inscripción finalizará cuatro días antes del comienzo del taller a las 10:00h.
  • Las reservas se pueden realizar en la taquilla del museo o a través de nuestra web.
  • En la compra online, los niños se inscriben de uno en uno, es decir, hay que realizar una compra por cada niño.
  • En el caso de que sea beneficiario de la tarifa reducida, no olvide tener a mano la acreditación para poder indicar el número de abonado, los dígitos de la cuenta Gaztedi o el número de la tarjeta de Familia Numerosa.
  • Una vez finalizada la reserva, recibirá un e-mail con el justificante de compra y una semana antes del comienzo de la actividad, la confirmación definitiva.
  • El dinero sólo se devolverá en el caso de que no haya salido grupo.


Realizar inscripción

DoEnglish

Edades: 12 a 17 años
Precio:300€ (Amigos de Eureka!, Gaztedi o Familia Numerosa 280€)
Horario:10:30 - 13:30
Días:Enero (13, 27), febrero (3, 10 , 17, 24), marzo (3, 10, 17, 24)

Talleres y Proyectos de Robótica, liderados por ingleses nativos y especialistas en robótica, con estudios técnicos superiores, Actividad estructurada, motivadora y de trabajo en grupo en la que nos expresamos, escuchamos, pensamos, debatimos y decidimos en inglés.

Practicamos, afianzamos y ampliamos así el idioma mientras aprendemos conceptos de robótica y programación y cultivamos nuestra creatividad.

¡Ven y diviértete aprendiendo a montar y programar tu robot!



Robotica: WRO2015

Edades: desde 8 años
Precio:
Horario:
Días:

Reproduciremos la prueba Elementary de la WRO del 2015. Es esta prueba el robot debe simular sumergirse en el agua (zona azul) no pudiendo estar más de 30 segundos seguidos. En dicha inmersión debe encontrar unos cubos de colores que representan el número de perlas que han encontrado bajo el mar. El robot debe leer el color de dichos cubos y empujarlos antes de salir a la “superficie” (zonas verde, amarilla y roja) para soltar el número de perlas encontradas en cada zona verde, roja o amarilla.

Se puntúa por cada cubo de color bien empujado y por cantidad correcta de perlas soltadas en cada zona de color. El número de perlas que representan cada cubo son las siguientes.

Cubo azul = 0 perlas; Cubo verde = 1 perla; Cubo amarillo = 2 perlas; Cubo rojo = 3 perlas

Puede haber diferentes disposiciones siendo 12 el máximo de perlas.

Gana la prueba quien más puntos obtenga. El objetivo del taller será acercarnos todo lo que se pueda al máximo de puntos posibles.

Aprenderán mediante un reto conceptos de mecánica y programación. La prueba puede adaptarse a diferentes niveles de dificultad.



Videjuegos: Minecraft Zoo

Edades: desde 8 años
Precio:
Horario:
Días:

Vamos a diseñar un Zoo con muchísimos animales diferentes y para ello instalaremos un MOD. Crearemos mecanismos mediante Redstone y programaremos comportamientos mediante bloques de comandos para automatizar la alimentación de los animales, además de los servicios para los visitantes ficticios que pudiera tener nuestro Zoo. Al terminar se podrán llevar el mapa.

Y todo esto trabajando en grupo creando nuestro propio servidor offline y compartiendo todos, el mismo mapa al mismo tiempo.



Scratch

Edades: desde 8 años
Precio:
Horario:
Días:

Tenemos 4 proyectos muy interesantes entre los que los alumnos podrán elegir, y desarrollarlos paso a paso guiados por los profesores que les ayudarán a dar un toque único y personal a cada juego.

Todos los proyectos propuestos requieren de diseño de los diferentes Sprites (objetos del juego) y de sus correspondientes Scripts o programas. Deberemos conseguir o crear archivos de audio para poder agregar efectos de sonido a los juegos.

Una vez terminado el proyecto, podrán seguir perfeccionándolo o crear nuevos en casa gracias a que la herramienta que usaremos, Scratch, es gratuita. OFRECER JUEGOS TIPO FLAPPY, SHOOTER, VISTA AEREA, LABERINTO, PECES COME PECES….



DE SCRATCH A UNITY: EL PASO DEFINITIVO

Edades: desde 8 años
Precio:
Horario:
Días:

Taller enfocado a perfeccionar los conocimientos de Scratch de los alumnos y a iniciar la transición desde la programación en lenguajes de bloques hacia la programación en código.

Introduciremos la programación de scripts en C# partiendo de sencillos ejemplos en Scratch que traduciremos poco a poco al nuevo lenguaje.

De esta forma trabajaremos:

- Movimientos de objetos
- Detección de colisiones entre objetos (concepto de collider)
- Aleatorización de posiciones, formas, tamaños, etc. que presenten los objetos queutilizamos
- Manejo de la temporización para crear contadores de tiempo y opciones de cuentaatrás
- Uso de variables y listas para almacenar datos de todo tipo en juegos (última posición de aparición de un enemigo, nivel de energía del personaje...)

También estudiaremos el editor de Unity y adquiriremos las nociones básicas sobre la configuración de los inputs y de las propiedades físicas en nuestro proyecto y sobre la aplicación de texturas y configuraciones de visualización sobre los objetos que empleemos en nuestros juegos.

El objetivo del taller será crear la versión en 3D y con gráficos mejorados de un juego en 2D creado con Scratch y comparar los resultados.

¡Atrévete y da el paso a profundizar en la programación asomándote al mundo de los lenguajes profesionales!



KoduGameLab

Edades: desde 8 años
Precio:
Horario:
Días:

La aplicación gratuita KODU GAME LAB permite diseñar mundos en tres dimensiones a partir de una serie de objetos y personajes configurados previamente por el programa. Para crear nuestro videojuego, nos encontramos con un lienzo vacío, donde podemos colocar todo tipo de elementos o podemos partir de los ya predefinidos.

Absolutamente todos los objetos y entornos son configurables y programables lo que le otorga un gran potencial. Los personajes son, sin duda, la parte principal de un juego, pero para que puedan saltar, correr, disparar, moverse e interactuar con el escenario es necesario programarlos. Para facilitar la gestión y manejo de todas estas posibilidades las herramientas de programación, configuración y parametrización son muy amigables.

Esta vez realizaremos un mini juego donde un personaje debe ir buscando y coleccionando diferentes objetos a través de diversas pantallas 3D que nosotros mismos diseñaremos.

Además es exportable a la videoconsola XboX para retar a quien quieras en casa (en la consola o el ordenador)



MakeBlock + Impresora 3D

Edades: desde 10 años
Precio:
Horario:
Días:

Grúa puente. Usando vigas y diferentes piezas (de la plataforma MAKEBLOCK) montaremos y programaremos una mini grúa puente que será capazde mover cargas de un punto A a un punto B.

La grúa podrá desplazar cargas en dos ejes perpendiculares.

¿Cuánto peso podrá transportar la grúa?

Para poder realizar el montaje necesitaremos diseñar e imprimir piezas en una impresora 3D por lo que deberemos adquirir cierta habilidad en el manejo de las herramientas de diseño 3D para hacer diferentes poleas, engranajes y cremalleras.



Minecraft ¡Construye una ciudad completa con Minecraft con tus amigos!

Edades: desde 8 años
Precio:
Horario:
Días:

En este novedoso taller el objetivo será trabajar en equipo en la construcción de una ciudad o una aldea que cuente con infraestructuras como carreteras y sistema ferroviario, viviendas, comercios, etc.

Para ello serán imprescindibles una serie de nociones, tanto organizacionales como técnicas, que los alumnos irán adquiriendo a lo largo de los talleres:

- Una buena planificación de la distribución de los elementos: deberán tenerse en cuenta los ríos y demás accidentes geográficos en la zona, los espacios necesarios para las carreteras entre edificios, la presencia de zonas verdes, etc.
- La revisión continúa de lo que construimos para comprobar que se ciñe a lo planificado y para que, así, todo el proceso de construcción se desarrolle de formaarmónica
- Conceptos básicos de geometría y patrones: simetría, proporciones, curvatura, mosaicos, etc.
- Uso de algunos comandos de Minecraft que permitan generar automáticamente construcciones simples o vaciados, o que permitan clonar partes construidas ya acabadas.

El objetivo es construir una ciudad que cuente con las infraestructuras necesarias y que presente un enfoque ecológico. Contendrá, además, elementos arquitectónicos de diverso tipo y sistemas automatizados. El proyecto se desollará trabajando en grupo y por medio de varios ordenadores en red.

¡Nos divertiremos proyectando nuestra creación y materializándola!