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TALLERES EN EUREKA!

 

 

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INFORMACIÓN

Dirigido a jóvenes con nuevas inquietudes. Queremos que aprendan haciendo y se diviertan. Ofrecemos talleres de Robótica, programación de Video Juegos, Drones y Coches de gasolina, todos ellos impartidos por profesionales de Doplay.





Horario: sábados de 10:30h. a 13:30h.
Lugar: Eureka! Zientzia Museoa (Mikeletegi pasealekua 43-45, 20009 Donostia – San Sebastián)


  • El plazo de inscripción finalizará cuatro días antes del comienzo del taller a las 10:00h.
  • Las reservas se pueden realizar en la taquilla del museo o a través de nuestra web.
  • En la compra online, los niños se inscriben de uno en uno, es decir, hay que realizar una compra por cada niño.
  • En el caso de que sea beneficiario de la tarifa reducida, no olvide tener a mano la acreditación para poder indicar el número de abonado, los dígitos de la cuenta Gaztedi o el número de la tarjeta de Familia Numerosa.
  • Una vez finalizada la reserva, recibirá un e-mail con el justificante de compra y una semana antes del comienzo de la actividad, la confirmación definitiva.
  • El dinero sólo se devolverá en el caso de que no haya salido grupo.


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TEMAS: VIDEOJUEGOS CON MINECRAFT 1 O UNITY I

Edades: Minecraft1 7 – 13 años
UnityI 11 – 17 años
Precio: 110€ (Amigos de Eureka!, Gaztedi o Familia Numerosa 100€)
Horario: 10:30h. a 13:30h.
Días: 4, 11, 18 y 25 de febrero 2017


MINECRAFT 1:

Dos equipos, ¡Naranjas contra Azules! ¿Quién llegará antes al punto de control? ¿Quién derrotará al otro equipo? ¿Quién quedará en pie? Nos pondremos manos a la obra con la creación de un mapa multijugador. Definiremos las zonas de cada equipo y las construiremos, elegiremos la temática, las herramientas permitidas, encantamiento de armas… Parece fácil pero requiere de una buena organización, establecer prioridades, asignar tareas, reparto de tiempos, marcar objetivos alcanzables y mucho trabajo en equipo para llegar a un mismo fin. Programaremos comportamientos y aprenderemos a usar los famosos bloques de comandos que la plataforma Minecraft nos facilita. Deja de entrar en servidores y crea uno propio para ti y quien tú quieras.



UNITY 1:

¡Aprende a programar videojuegos en 3D en un entorno de trabajo divertido a la par que completo! Partiendo de figuras básicas como cubos, cilindros y planos construiremos un mundo tridimensional en el que moveremos a nuestros protagonistas que tendrán que alcanzar una puntuación, llegar a completar una tarea en un tiempo límite o competir entre ellos. Mezclaremos diseño, mecánica básica y programación en C# para divertirnos aprendiendo. Curso básico enfocado a introducir conceptos y claves que van a ser necesarios para el desarrollo de cualquier proyecto posterior sobre esta potente plataforma. Estudiaremos los componentes y parámetros básicos que constituyen los objetos de nuestros juegos y aprenderemos a escribir sencillos scripts para programar el comportamiento de éstos. Finalizaremos el curso con el desarrollo de un juego en 3D donde emplearemos la física del mundo real que Unity emula gracias a su motor físico.

TEMA: ROBÓTICA CON LEGO MINDSTORMS EV3, MAKEBLOCK Y JIMU

Edades: 7 – 17 años
Precio: 110€ (Amigos de Eureka!, Gaztedi o Familia Numerosa 100€)
Horario: 10:30h. a 13:30h.
Días: 4, 11, 18 y 25 de marzo 2017


Tema: Robótica con Lego Mindstorms Ev3, Makeblock y Jimu

¡ANIMALES! Los animales vienen evolucionando desde su origen para ser más eficientes en sus movimientos, sentidos, etc. Algunos de ellos son realmente sorprendentes. ¿Seremos capaces de emular sus modos de desplazarse e interactuar? Con la robótica podemos simular distintos movimientos animales. Motores, rótulas, engranajes, mecanismos, poleas, ruedas, deslizadores, y otros muchos elementos nos ayudarán a conseguirlo. Así es, durante estos talleres crearemos y programaremos diferentes animales. Para todas las edades y dificultades y con distintas plataformas. Copiar no es demasiado difícil pero ¿seremos capaces de inventarlos? ¿Seremos capaces de montar nuestro pequeño Zoo?Focas, elefantes, perros, pingüinos, monos, reptiles, arañas, humanos,...

TEMAS: Creación de videojuegos con Scratch I, Unity 2 o Minecraft 2

Edades: Scratch 7 – 13 años
UnityI 11 – 17 años
Quien quiera puede traer su ordenador portátil.


SCRATCH 1:

No hay nada más emocionante que una buena carrera! Lo importante es participar así que, crearemos un videojuego sobre carreras. Carreras de caracoles, de coches, de bicicletas, una carrera paraolímpica, una carrera en avión… te guiaremos para poder crear un buen juego con el que puedas retar a tus amigos y amigas y ver quién es más veloz!



UNITY 2:

¿Te gusta diseñar tus juegos en 3D con Unity? En este curso afianzaremos los conceptos adquiridos en el taller de Unity 1. Entenderemos mejor cómo funcionan los scripts que elaboramos y usaremos nuevas herramientas y opciones. Además vamos a construir nuestros propios modelos y colliders 3D con la ayuda de un programa externo y a importarlos a Unity junto con texturas. ¡Así podremos diseñar a medida nuestro mundo! Este curso está enfocado al diseño de modelos tridimensionales mediante editores externos y a profundizar en la programación o scripting. Es éste último ámbito, estudiaremos las estructuras de control básicas en C# y las emplearemos para, por ejemplo, hacer desaparecer objetos que iremos recogiendo a lo largo de un circuito. Para la construcción de este circuito emplearemos objetos más configurables como los terrenos. También aclararemos importantes conceptos como el de la modalidad IsKinematic de los objetos RigidBody para cimentar un buen conocimiento del funcionamiento del software.



MINECRAFT 2:

¡Deja de perder el tiempo en Minecraft! Aprende a programarlo.
Puertas lógicas AND, OR, XOR, instrucciones tipo IF, ELSE… crea una historia lineal con personajes y MOBs creados por ti o crea un mapa multijugador donde enfrentarse a otros equipos. Descubre el Redstone, una especie de simulación de la electricidad con la que podrás crear mecanismos simples y complejos. Deja volar tu creatividad. Y todo esto en Minecraft! En un entorno 3D, trabajando en grupo y muy extenso. No te “vicies” tanto, hay muchas opciones en Minecraft, DESCÚBRELAS!!



TEMAS: Lego Mindstorms EV3, Makeblock + Diseño 3D/Drones

Edades: 7 a 15 años
Quien quiera puede traer su ordenador portátil.


ROBÓTICA 2:

Un rescate eficaz por tierra depende mucho de un adecuado equipo. Construiremos robots, vehículos y herramientas de rescate para salvar a personas accidentadas.



DRONES:

Diseña, imprime y monta tu aeronave. Aprende a manejarla y mantenerla estable para poder aventurarte en las misiones de rescate más peligrosas. Te la llevarás a casa.



TEMAS: Android I, Scratch 2 y UNITY3

Edades: Scratch 8 – 14 años
Aplicaciones Android 11 – 15 años.
- Quien quiera puede traer su ordenador portátil.
- Recomendable traer su dispositivo Android para crear el taller de aplicaciones (Tablet o móvil).


APLICACIONES ANDROID I:

Hay más de 6500 millones de dispositivos móviles en el mundo y solo unos pocos desarrollan aplicaciones para dichos dispositivos. En este primer curso daremos los primeros pasos para crear todo tipo de aplicaciones para tu Android (ya sea tableta o teléfono móvil), sin necesidad de escribir código y de una forma fácil y visual mediante un método de “drag and drop” por bloques.



SCRATCH 2:

Podemos ayudarte a hacer tu propio juego deportivo (fútbol, béisbol, baloncesto, juegos de mesa, natación…). Nos adaptamos a tu nivel. Pensaremos en los Sprites o personajes que vayamos a necesitar, crearemos Scripts o programas de cada personaje u objeto que intervenga en el juego, estableceremos los fondos de pantalla y su comportamiento usando un lenguaje de bloques visual y lógico… en definitiva, crearemos juntos y desde cero, un juego sobre deportes que será la envidia de todos tus amigos y amigas.



UNITY 3:

Si ya conoces las técnicas base de diseño y programación para juegos hechos con Unity, este es tu curso. Aquí trabajaremos temas de renderización y luces con los que podrás dar ese toque final que necesita tu juego para estar totalmente listo. Jugaremos con recursos de audio y recursos gráficos y de mecánica más avanzados con los que conseguiremos el máximo realismo, además de profundizar en la programación vía scripting de todos los parámetros con los que nos vayamos encontrando. Finalmente vamos a generar versiones ejecutables de nuestros juegos para diferentes plataformas (Windows, iOS, navegadores web, teléfonos con sistema operativo Android, etc). Este último curso se centrará en aspectos más avanzados como el de las juntas físicas, los gráficos y el manejo de las librerías de tiempo. Asimismo, introduciremos recursos de audio. También aprovecharemos prefabs complejos que el Asset Store de Unity ofrece, que presentaremos como ejemplos de objetos que presentan comportamientos más detallados y realistas, buscando aprender mediante el estudio de estos más sobre las técnicas habituales en la industria de los videojuegos.