Actividades Astronómicas 2017

Ilargiarenfaseak apirila                        

"El cielo del mes" es una sesión de Planetario en directo en la que te mostraremos las constelaciones y estrellas más brillantes que se verán el mes siguiente en el cielo. También podrás conocer dónde y cuándo localizar los cinco planetas visibles a simple vista. 

Además, cada mes te explicamos un fenómeno astronómico diferente. 

En abril hablaremos del fenómeno de las fases de la Luna. Descubrirás porque la Luna cambia de aspecto continuamente.

Además, te invitamos a participar en el concurso: trás la sesión podrás responder a una pregunta que haremos sobre lo que hemos contado en la misma y entre los acertantes, sortearemos un regalo.

Edad recomendada: a partir de 8 años.

28 de abril.

Sesión en castellano a las 18:15h.

Descubriendo el cielo de primavera                        

"Descubriendo el cielo de verano" es una sesión de Planetario en directo en la que explicaremos los fenómenos astronómicos que sucederán durante los meses de verano. Las explicaciones van acompañadas de imágenes en el Planetarium con las que se simulan estos sucesos y que permiten  visualizarlos y entenderlos mejor.

También hablaremos sobre las noticias astronómicas y astronáuticas más relevantes de estos meses.

Edad recomendada: a partir de 8 años.                                                

Perseidas y eclipse                    

 

 

¡Perseidas y eclipse a la vista! 

Entre el 1 y el 21 de agosto, al comienzo de cada sesión de Planetarium te explicaremos los dos fenómenos astronómicos más importantes de este verano.

Por un lado tendremos las estrellas fugaces "Perseidas". Os contaremos qué son y porqué se ven todos los años en estas fechas.

Haremos una simulación de una lluvia de estrellas y tendrás que contar cuantas ves. Si aciertas, participarás en el sorteo de un abono "amigo del museo" familiar para un año.

Además, os contaremos como será el eclipse de sol "del año". el 21 de agosto tendrá lugar un eclipse total de Sol visible sobre todo en Norteamérica. Desde nuestra ciudad tan sólo veremos una pequeña parte del eclipse al atardecer.


Bases del concurso de las Perseidas: 

1) Para participar es indispensable tener entrada del planetario

2) Tras la sesión, introducir la papeleta con el resultado en la urna situada en recepción. (Máximo, una papeleta por persona).