Curso de Iniciación a la Astronomía en el Planetario

El próximo otoño realizaremos un curso de iniciación de astronomía en el Planetario de Eureka! Zientzia Museoa.

En este curso utilizaremos el sistema de proyección a cúpula completa del Planetario como herramienta didáctica para reproducir y explicar diferentes conceptos astronómicos.

El curso se organiza en cuatro días en los que explicaremos los siguientes temas:

Día 1 - 12 de noviembre - Movimientos de los astros.

Se explicarán los movimientos aparentes y reales del Sol, la Luna, la Tierra y los planetas.

Día 2 - 13 de noviembre - La Tierra, el Sol y la Luna.

Se explicarán las interacciones entre los tres cuerpos, como auroras boreales y actividad solar, fases y mareas de la Luna.

Día 3 - 14 de noviembre - El Sistema Solar.

Se explicarán las características principales de los planetas del Sistema Solar, así como el resto de cuerpos que existen en él, como:    planetas enanos, asteroides y cometas.

Día 4 - 15 de noviembre - Objetos de cielo profundo. El cielo a lo largo del año.

Se explicarán los objetos de cielo profundo, como: nebulosas, galaxias y cúmulos estelares.

Edad mínima para realizar el curso: 16 años.

Horario: de 19h a 20:30h.

Precio: 60 €, abonados: 54 €.

Plazas limitadas.

El curso se completará (si el tiempo lo permite) con una observación del cielo en el observatorio astronómico del museo.

Inscripción online