Colonias tecnológicas de Semana santa

COMPRA ON LINE

¿Tu hijo tiene nuevas inquietudes?Aprende haciendo y diviértete. Eureka! Zientzia Museoa como novedad ofrecemos unas Colonias Tecnológicas en Semana Santa adentrándonos en el mundo de la programación de Video Juegos y la Robótica educativa donde crearemos nuestros propios robots que cumplan con los retos y misioes planteados y competiremos en pareja/equipo (protagonista en todo el proceso).

Estas Colonias Tecnológicas  las organizaremos en dos tandas: la primera tanda los días 15, 16 y 17 de abril y la segunda los días  23, 24, 25 y 26 de abril.

* Curso de robótica impartido por Doplay

Edades De 8 a 17 años
Plazas Más información: 943-012478
Inscripciones AQUÍ
Lugar Eureka! Zientzia Museoa, Paseo Mikeletegi 43-45. Parque Tecnológico de Miramón. 20009 Donostia - San Sebastián.
Idioma Bilingüe.

1ª tanda: 15, 16 y 17 de abril
  -Precio general: 115 € sin comedor, 145 € con comedor.
-Precio reducido: para amigos de Eureka!, Gaztedi Kluba, Familia numerosa y hermanos: 105 € sin comedor, 135 € con comedor.
2ª tanda: 23, 24, 25 y 26 de abril
  -Precio general: 135 € sin comedor, 175 € con comedor.
-Precio reducido: para amigos de Eureka!, Gaztedi Kluba, Familia numerosa y hermanos: 125 € sin comedor, 165 € con comedor.

Horario De( Ludoteca desde las 8:30 h incluido en el precio)  9:00 a 13:30 h
Servicio de comedor De 13:30-15:00 h. (Incluye servicio de comedor y 1/2 hora servicio de Ludoteca).
Nuevo servicio guardería ludoteca  De 8:00-8:30 h.//13:30-14:00 h.// De 15:00-16:00 h. después del servicio de comedor)//5€ por 1/2h  niño/día

Los talleres que proponemos para Semana Santa pueden verse aquí http://www.doplay.es/talleres-doplay/

Además durante las 2 semanas de Semana Santa ofertaremos talleres de Creación de Videojuegos “similares” a los ofertados en Febrero y Marzo de Scracth, KoduGameLab, Unity y Minecraft (ver talleres)

1º tanda, actividades:

* Robótica: Retos del DOPLAY CHAMPIONSHIP 2019
  • Robot Autónomo: sobre un tapete el robot debe realizar una serie de misiones en el menor tiempo posible. Utilizaremos los sensores de color, ultrasonidos, giróscopo y contacto para definir el movimiento del robot y brazo para completar las acciones requeridas.
  • 1 vs 1: en este caso, competimos con otro robot, utilizando un mando previamente programado
  • Rally: se trata de diseñar, construir y programar un robot/vehículo que controlado con un mando previamente programado, recorra lo más rápido posible un circuito realizando durante el trayecto 2 misiones: lanzar y encestar bolas y actuar ciertos mecanismos/empujadores. Podremos poner tracción diferencial en cada rueda, utilizar una dirección, poner marchas.
  • Tirolina: se trata de diseñar, construir y programar un robot tirolina que se deslice lo más rápido posible por una cuerda en horizontal, a 30º, a 60º y en vertical. Una vez llegado al objetivo deberá realizar una misión de rescate empleando un sensor y un motor.

* Videojuegos: MINECRAFT – JUEGA EN EQUIPO + ENCANTAMIENTOS ESPECIALES

Minecraft es una herramienta de mundo abierto donde se pueden realizar infinidad de proyectos de todo tipo: todo tipo de construcción, mecanismos usando puertas lógicas y redstone, crear mapas, programar comportamientos mediante Comandos y el uso del Command_block… pudiendo trabajar en equipo dentro de un mismo entorno desarrollando conjuntamente el mismo proyecto.

En el taller de Mayo y sobre un mapa ya definido aprenderemos a utilizar y crear nuevos encantamientos de superpoderes: volar, daño infinito, rompedor de bloques específicos...

Programación: Unity + Maya

¿Te gustan los videojuegos? ¿Eres un apasionado de la informática? ¿Te gusta imaginar y recorrer nuevos mundos? Si es así no lo dudes, ¡apúntate a nuestros talleres de Maya y Unity!

Maya 3D es uno de los softwares de diseño y animación más utilizado en la industria del cine para la realización de clips de animación y modelado en 3D. A diferencia de otros programas, Maya permite iluminar y aplicar efectos fx para conseguir un renderizado de mayor calidad visual.

Unity 5 es un motor gráfico de videojuegos en 2D / 3D con el que podrás programar e interactuar con el entorno. Es una de las herramientas más utilizadas por desarrolladores y, además, es libre de pago en su versión personal. En nuestros talleres, aprenderás a:

• Modelar objetos en 3D. Desde figuras más primitivas como cubos, conos o esferas, hasta todo un personaje con forma humanoide.
  • Pintar y texturizar tus modelos.
  • Animar tus diseños. Podrás desplazarlos por un espacio tridimensional en los tres ejes de coordenadas X, Y, Z, articular sus huesos, o incluso deformarlos para dotarlos de una mayor sensación de movimiento.
  • Crear un escenario por donde se desarrollará tu videojuego.
  • Programar cada paso y cada interacción de los personajes con el entorno. Dispara enemigos, suma puntos, cruza la línea de meta en primera posición, encuentra un tesoro… Haz volar tu imaginación porque tienes una amplia variedad de tipos de juegos que podrás crear.
  • Compilar todo tu trabajo en un ejecutable al que podrás jugar tanto en el ordenador como en el teléfono móvil.

En definitiva, aprenderás a utilizar dos potentes herramientas con las que podrás desarrollar tus propios videojuegos.