Talleres 2019

COMPRA ON LINE

INFORMACIÓN

Dirigido a jóvenes con nuevas inquietudes. Queremos que aprendan haciendo y se diviertan. Ofrecemos talleres de Robótica y  programación de Video Juegos,Minecraft, Unity y Maya, todos ellos impartidos por profesionales de Doplay.

Horario: sábados de 10:30 a 13:30
Lugar: Eureka! Zientzia Museoa (Mikeletegi pasealekua 43-45, 20009 Donostia – San Sebastián)

• El plazo de inscripción finalizará cuatro días antes del comienzo del taller a las 10:00h.
  • Las reservas se pueden realizar en la taquilla del museo o a través de nuestra web.
  • En la compra online, los niños se inscriben de uno en uno, es decir, hay que realizar una compra por cada niño.
  • En el caso de que sea beneficiario de la tarifa reducida, no olvide tener a mano la acreditación para poder indicar el número de abonado, los dígitos de la cuenta Gaztedi o el número de la tarjeta de Familia Numerosa.
  • Una vez finalizada la reserva, recibirá un e-mail con el justificante de compra y una semana antes del comienzo de la actividad, la confirmación definitiva.
  • El dinero sólo se devolverá en el caso de que no haya salido grupo.

Realizar inscripción

Robótica: Retos del DOPLAY CHAMPIONSHIP 2019

Edades: desde 8 años
Días: 2, 9, 16 y 23 de febrero

Planteamos 2 retos distintos:

• Rally: se trata de diseñar, construir y programar un robot/vehículo que controlado con un mando previamente programado, recorra lo más rápido posible un circuito realizando durante el trayecto 2 misiones: lanzar y encestar bolas y actuar ciertos mecanismos/empujadores. Podremos poner tracción diferencial en cada rueda, utilizar una dirección, poner marchas.
  • Tirolina: se trata de diseñar, construir y programar un robot tirolina que se deslice lo más rápido posible por una cuerda en horizontal, a 30º, a 60º y en vertical. Una vez llegado al objetivo deberá realizar una misión de rescate empleando un sensor y un motor.

Habrá la opción, previa formación de equipos de 4 integrantes e inscripción, de participar en el DOPLAY CHAMPIONSHIP que se celebrará en Eureka! Zientzia Museoa el sábado 19 de mayo.

Videojuegos: MINECRAFT – PROYECTO CONOCIENDO LA TORRE EIFFEL y CAMPO DE MARTE

Días: 2, 9, 16 y 23 de febrero

Minecraft es una herramienta de mundo abierto donde se pueden realizar infinidad de proyectos de todo tipo: todo tipo de construcción, mecanismos usando puertas lógicas y redstone, crear mapas, programar comportamientos mediante Comandos y el uso del Command_block… pudiendo trabajar en equipo dentro de un mismo entorno desarrollando conjuntamente el mismo proyecto.

En los talleres de Febrero y Marzo se trata de, partiendo de paisajes-mapas ya realizados, y siempre trabajando en grupo y en equipo, realizar una serie de misiones, trabajos, modificaciones y juegos. Aprenderemos comandos, redstone, configuración de redes, partidas y modos de juego.

Días: 2, 9, 16 y 23 de febrero

¿Te gustan los videojuegos? ¿Eres un apasionado de la informática? ¿Te gusta imaginar y recorrer nuevos mundos? Si es así no lo dudes, ¡apúntate a nuestros talleres de Maya y Unity!

Maya 3D es uno de los softwares de diseño y animación más utilizado en la industria del cine para la realización de clips de animación y modelado en 3D. A diferencia de otros programas, Maya permite iluminar y aplicar efectos fx para conseguir un renderizado de mayor calidad visual.

Unity 5 es un motor gráfico de videojuegos en 2D / 3D con el que podrás programar e interactuar con el entorno. Es una de las herramientas más utilizadas por desarrolladores y, además, es libre de pago en su versión personal. En nuestros talleres, aprenderás a:

• Modelar objetos en 3D. Desde figuras más primitivas como cubos, conos o esferas, hasta todo un personaje con forma humanoide.
  • Pintar y texturizar tus modelos.
  • Animar tus diseños. Podrás desplazarlos por un espacio tridimensional en los tres ejes de coordenadas X, Y, Z, articular sus huesos, o incluso deformarlos para dotarlos de una mayor sensación de movimiento.
  • Crear un escenario por donde se desarrollará tu videojuego.
  • Programar cada paso y cada interacción de los personajes con el entorno. Dispara enemigos, suma puntos, cruza la línea de meta en primera posición, encuentra un tesoro… Haz volar tu imaginación porque tienes una amplia variedad de tipos de juegos que podrás crear.
  • Compilar todo tu trabajo en un ejecutable al que podrás jugar tanto en el ordenador como en el teléfono móvil.

En definitiva, aprenderás a utilizar dos potentes herramientas con las que podrás desarrollar tus propios videojuegos.

Robótica: Retos del DOPLAY CHAMPIONSHIP 2019

Edades: desde 8 años
Días: 2, 9, 23 y 30 de marzo

Planteamos 2 retos distintos:

• Robot Autónomo: sobre un tapete el robot debe realizar una serie de misiones en el menor tiempo posible. Utilizaremos los sensores de color, ultrasonidos, giróscopo y contacto para definir el movimiento del robot y brazo para completar las acciones requeridas.
  • 1 vs 1: en este caso, competimos con otro robot, utilizando un mando previamente programado.

Videojuegos: MINECRAFT – JUGANDO EN EQUIPO EN EL NUEVA YORK DE 1936

Robótica: MakeBlock

Edades: desde 10 años
Días: 4, 11, 18 y 25 de mayo

En el mes de mayo haremos robótica MAKEBLOCK con alguno de estos proyectos. En todos los casos, lo montamos nosotros mismos, lo configuramos, parametrizamos y programamos.

Videojuegos: MINECRAFT – JUEGA EN EQUIPO + ENCANTAMIENTOS ESPECIALES

Días: 4, 11, 18 y 25 de mayo

En el taller de Mayo y sobre un mapa ya definido aprenderemos a utilizar y crear nuevos encantamientos de superpoderes: volar, daño infinito, rompedor de bloques específicos...