Quienes somos

Eureka! Zientzia Museoa, Obra Social de kutxa, es un recurso cultural y educativo al servicio de nuestra sociedad.

Situado en el parque tecnológico Miramón de San Sebastián, en un entorno natural privilegiado, Eureka! Zientzia Museoa es un museo interactivo donde la información se presenta de forma atractiva, con un nuevo estilo de comunicación a través de la manipulación de objetos y la realización de experimentos.

Eureka! Zientzia Museoa pretende proporcionar un entorno estimulante para la participación en actividades relacionadas con el mundo de la ciencia y la técnica. Se podría definir como un centro de divulgación científica accesible a todas las edades, como complemento de los programas educativos para la comprensión de los principios científicos y como recurso para familias e individuos en su tiempo de ocio, dirigido a su desarrollo personal.

El centro cuenta con una exposición permanente donde podremos recorrer distintos ámbitos de la ciencia a través de sus más de 160 módulos interactivos repartidos en 8 salas temáticas.

Su PLANETARIUM 3D de última generación con 140 plazas es una herramienta muy útil para la enseñanza de la astronomía así como para ofrecer proyecciones más lúdicas de cine inmersivo.

Eureka! Zientzia Museoa también dispone de un observatorio astronómico situado en una torre de 30 m., un péndulo de Foucault en una torre de cristal de 14 metros, además de una gran variedad de animaciones y espectáculos donde destaca el Espectáculo de la Electricidad, único en todo el Estado. También dispone de una zona más lúdica donde poder sorprenderse con sus simuladores de Montaña Rusa.

En los jardines exteriores se puede observar un conjunto de maquetas correspondientes a edificios patrimoniales de Gipuzkoa, así como un mini jardín botánico.

El parking gratuito, la cafetería-restaurante, la tienda, el parque infantil, las taquillas y el área de picnic, completan los servicios que esta Obra Social de kutxa, pone a disposición de sus visitantes.